Nacionales

Invertirán más de S/. 650 millones en corredores viales en Arequipa

17:40 horas - Martes, 19 Mayo 2015

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, informó que el Gobierno central tiene proyectado invertir más de 650 millones de soles en la ejecución de los corredores viales del Valle de los Volcanes y Cotahuasi en la región Arequipa.

En una reunión de trabajo que sostuvo con la gobernadora regional, Yamila Osorio, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano y autoridades locales, destacó los avances de las obras de inversión que ejecuta el sector en esta región.

"El propósito de mi visita es entregarles el documento de trabajo procesado tras el Taller Regional realizado en esta ciudad en el mes de febrero, que contó con la participación de las autoridades provinciales. Asimismo, anunciarles que el 6 de mayo hemos convocado al concurso público el proceso de selección para la construcción del Corredor Vial Valle de Los Volcanes", expresó.

La buena pro de este Corredor Vial Valle de Los Volcanes  será otorgado en junio próximo y el inicio de obras en agosto de este año. Este importante proyecto vial de 390 kilómetros de extensión, beneficiará directamente a 66,857 habitantes e indirectamente a 1 millón 109 mil 971 habitantes de las provincias aledañas. 

Por otro lado, el funcionario señaló que el Corredor Vial Cotahuasi tiene una extensión de 490 kilómetros y precisó que se tiene proyectada la licitación de esta carretera para fines de este mes.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina