Política

Presidente Humala pide reflexionar sobre inconveniencia de paro

10:10 horas - Miércoles, 27 Mayo 2015

El presidente Ollanta Humala invocó hoy a los líderes sociales del sur del país que convocaron a la una jornada de protesta de 48 horas prevista para hoy, a reflexionar y tomar conciencia sobre la necesidad de trabajar y fomentar el desarrollo del país, dejando de lado los paros regionales.

Si bien reconoció el derecho de la población a protestar, también señaló que el gobierno no permitirá actos de violencia en el paro convocado en apoyo a los pobladores del Valle del Tambo, en Arequipa, que rechazan el proyecto minero Tía María.

"Hay un derecho legítimo a la protesta, defiendo ese derecho, pero no hay derecho a la violencia, no hay derecho a destruir, a atentar contra la vida humana, contra la propiedad, eso no lo podemos permitir y, por eso, el Estado tiene que defender el estado de derecho", dijo a los periodistas.

"Yo mismo he salido a las calles a protestar, pero lo que no podemos aceptar es la violencia, destruir viviendas, atentar contra la población que no está de acuerdo con el paro y quiere trabajar; no podemos aceptar que se suspendan las clases escolares porque todo eso tiene un costo irreparable", manifestó.

El jefe del Estado manifestó estar preocupado por el desarrollo del sur del país y recordó que  por esa razón, el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano; y los titulares de Energía y Minas y de Ambiente; emprendieron ayer una gira por diversas regiones del sur para explicar de la inconveniencia de un paro y del reto que significa sacar adelante los proyectos de desarrollo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina