Economía

Ministra de Energía y Minas anunció que ya se solucionó escasez de GLP

16:50 horas - Jueves, 28 Mayo 2015

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rosa María Ortiz, anunció que ya se solucionó la escasez de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el país, con las importaciones realizadas del hidrocarburo y el consecuente embarque del combustible desde la planta de Pisco a Lima. Por tal motivo ya no hay motivo para declarar en estado de emergencia al sector.

“El problema de abastecimiento de GLP que se presentó ya está controlado y quedó concluido ayer. Hoy llegan 2 buques con 11,000 toneladas métricas de GLP”, afirmó en conferencia de prensa la ministra, quien explicó que en la víspera se produjo el primer desembarque de este combustible.

Manifestó que es inexacta la información de que el suministro sólo alcanzaría para algunos días, según lo indicado por algunas empresas envasadoras, pues los barcos transportadores de gas van a estar arribando a Lima continuamente desde Pisco.

También aclaró que durante el tiempo de los problemas de abastecimiento no se produjo exportación alguna de GLP, ya que la prioridad era atender al mercado interno.

Asimismo, indicó que el precio del gas no puede incrementarse en más de 60 céntimos en el balón de gas de 10 kilos y 20 céntimos por litro para el uso vehicular. Y es el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) el encargado del proceso sancionador a empresas infractoras.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina