Nacionales

Destruyen más de 20 campamentos mineros ilegales en Piura

19:10 horas - Viernes, 29 Mayo 2015

Más de 20 campamentos mineros ilegales fueron destruidos durante un operativo de interdicción en la provincia de Ayabaca en la región Piura.

Este operativo denominado "Piura II-2015" fue supervisado por el alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental.

Los puntos de intervención fueron los centros poblados de Caña Brava, Cabuyal y Zuro 1 del distrito de Sapillica, y los centros poblados de Pampa Larga, Chivatos, Alvarado, y Las Lomas del distrito de Suyo, ubicados en las cuencas hidrográficas que desembocan en la represa San Lorenzo, principal fuente de abastecimiento de agua para consumo humano y actividades agrícolas.

En la acción de interdicción se destruyeron motores, molinos de bola, quimbaletes, pozas de efluentes, pozas de cianuración, grupos electrógenos, mangueras, combustible, explosivos, compresoras de aire y taladros, equipos básicos para la extracción artesanal de oro, además de químicos como cianuro y mercurio, nocivos para la salud humana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina