Siete hábitos que te ayudarán a acelerar tu metabolismo

Siete hábitos que te ayudarán a acelerar tu metabolismo

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El metabolismo del cuerpo controla la forma en la que el organismo quema todas las calorías que consumimos.

Algunas personas sufren de un metabolismo lento, lo que puede causar sobrepeso, por ello, si lo que quieres es bajar de peso, es importante mantener su correcto funcionamiento. Por eso, hoy te mostramos algunos hábitos que te ayudarán a lograr tu objetivo.

¿Qué debo hacer?

Desayunar

  • Es sumamente importante para el buen funcionamiento del metabolismo porque el organismo se hace lento en la noche y no vuelve a acelerarse hasta que desayunamos.

No realices la misma rutina

  • El cuerpo humano es muy inteligente y se habitua a todo, incluso a una rutina de ejercicios. Por eso, algo tan sencillo como alternar rutinas evitará que el cuerpo se “acomode”. Los entrenamientos HIIT son un buen ejemplo, que además ayudan a consumir energía incluso después de haber terminado el ejercicio, ya que se requiere de un tiempo extra para recuperarse del esfuerzo.

Almorzar temprano

  • Comer antes de las 2 de la tarde ayuda a aumentar la quema de grasa durante la noche.

Bebe agua

  • Toma dos vasos de agua al despertar y esto hará que tu metabolismo se acelere de forma notable. 

Consumir fibra

  • Alimentos como las espinacas, el brócoli o los cereales contienen gran cantidad de fibra. Consumir 30 gramos de fibra por día te ayudará a acelerar tu metabolismo para perder peso.

Dormir

  • El sueño es fundamental para que el organismo puede trabajar de la mejor manera al siguiente día.

Toma té verde

  • El té acelera tu metabolismo, favoreciendo la pérdida de peso.
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