Cuatro pasos para recuperarte de un desvelo

Cuatro pasos para recuperarte de un desvelo

Hoy en día ya sea por trabajo o estudios descansamos o dormimos mucho menos que antes, sin embargo debemos entender que dormir es casi fundamental para la recuperación del cuerpo tanto mental como física, por eso, hoy te damos algunos consejos para que puedas seguir adelante.

Consume proteína

Si sabes que será una noche larga, es recomendable consumir proteínas pues esta ingesta te ayudará a mantenerte despierto y alerta. Esa noche puede seguir recargando de energías consumiendo frutos secos o semillas.

Consume vitamina B

Cuando te mantienes despierto toda la noche para trabajar, tu cuerpo toma más vitaminas B de su reserva incluyendo vitamina B12, una de las principales fuentes de energía del organismo. Es por esta razón que al día siguiente además de sentirte exhausto podrías estar de mal humor.

Consume aceite de coco

Podrías pensar que consumir más grasa te adormecería en lugar de despertarte, y ciertamente, eso pasaría si consumieras el tipo de grasa inadecuado. Opta por el aceite de coco y sus ácidos grasos serán enviados directamente a tu hígado, donde serán procesados y transformados de manera inmediata en energía (en lugar de ser almacenados como grasa).

Toma una siesta

Pase lo que pase descansa entre 90 y 120 minutos, este tiempo te permitirá aligerar el cansancio. La ciencia ha comprobado que las siestas cortas son efectivas para estar más alerta durante el día, pero si no pudiste dormir la noche anterior, una siesta más larga será crucial para proveerte de energía y un buen funcionamiento cerebral.

Peruano opina



Facebook