Tecnología

Recibo por honorarios: APP Sunat permite aligerar trámites desde tu móvil

14:30 horas - Lunes, 6 Julio 2015

Con el objetivo de facilitar al contribuyente el registro de los pagos que se realizan con recibos por honorarios emitidos, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) ha puesto a disposición desde el "APP SUNAT", una nueva funcionalidad que es la opción "Registro de Pagos".

Los trabajadores independientes que emiten recibos por honorarios, tienen la obligación de registrar el pago recibido, ya sea parcial o total para que, en base a esa información, se genere el Libro de Ingresos y Gastos. 

El proceso es bastante sencillo y práctico. Usando el APP SUNAT, se debe seleccionar la opción “Registro de pagos”, dentro de la opción de Recibos por Honorarios Electrónicos, luego ingresar con la Clave SOL para anotar el monto pagado de cada recibo emitido por honorarios, tanto físico como electrónico.

En el caso del recibo físico por honorarios físico, previamente se debe ingresar la información de este a través del módulo de Recibos por Honorarios Electrónicos en Sunat Operaciones en Línea, opción: Registro de recibo por honorarios físico.

De esta manera, el trabajador independiente puede cumplir con la obligación de registrar el pago de sus recibos por honorarios, desde cualquier lugar en el que se encuentre, las 24 horas del día, los 365 días del año. Solo requiere contar con un dispositivo móvil con acceso a Internet, Clave SOL y decargar el "APP SUNAT" disponible para iOS y Android. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina