Política

Presidente Humala y rey Felipe VI dialogan sobre relación bilateral

15:20 horas - Martes, 7 Julio 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo esta tarde una reunión en el Palacio de la Zarzuela, en la ciudad de Madrid, con el rey de España, Felipe VI.

En el encuentro dialogaron sobre el excelente nivel de las relaciones bilaterales y sobre la asociación estratégica entre ambos países, que se verá fortalecida con una serie de acuerdos que serán firmados en el marco de su visita de Estado a España.

La reunión sirvió de ocasión también para saludar la ampliación de la cooperación mutua en las áreas de seguridad ciudadana y lucha contra el crimen organizado, campos en los cuales España ha acumulado muy buena experiencia.

Asimismo, se reconoció la suscripción de un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Cervantes, que actualiza y amplía la cooperación con respecto a la restitución de bienes culturales.

El presidente Humala agradeció además el apoyo de España a la aspiración del Perú para incorporarse como miembro pleno de la OCDE y se destacó el papel constructivo que juega la comunidad peruana en este país, ya que nuestros compatriotas se caracterizan por ser uno de los grupos migrantes más emprendedores.

Finalmente, el mandatario invitó al rey Felipe VI a que visite nuestro país.

Paralelamente se desarrolló una reunión entre la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y la reina Letizia. Dialogaron sobre temas como inclusión social, igualdad de oportunidades, lucha contra la violencia de género, cooperación en materia educativa, entre otros.

(NDP)

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina