Locales

Vacunan gratis contra sarampión, rubéola y hepatitis B en Estación Grau del Metro de Lima

16:05 horas - Lunes, 20 Julio 2015

Alrededor de 700 personas, de entre 10 y 60 años de edad, serán vacunadas gratuitamente contra el sarampión, la rubéola y la hepatitis B durante la campaña “Protegiendo tu Salud”, organizada por el Hospital Nacional Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa).

La campaña comenzó hoy y durará hasta el viernes 24 de julio en la Estación Grau del Metro de Lima, ubicado en las intersecciones de la Av. Aviación, Av. Grau y Av. Nicolás Ayllón, en el Cercado de Lima.

“La campaña se realiza desde las 8:30 de la mañana hasta el mediodía, y tiene por finalidad la prevención de estas enfermedades en la población”, sostuvo la responsable de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI) del nosocomio Mery Medrano.

“Las enfermedades pueden ser mortales. Para vacunarse, las personas no deben estar pasando por un resfrío, gripe o tener una enfermedad aguda que requiera un cuidado diferenciado. A todas las personas que lleguen a la campaña se les hará un tamizaje y serán informadas sobre estas y otras vacunas”, agregó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina