Locales

Puntos críticos de accidentes de tránsito se encuentran abandonados

8:20 horas - Viernes, 21 Agosto 2015

En Lima y Callao existen 245 puntos críticos que presentan la mayor cantidad de accidentes de tránsito fatales que han dejado, en el periodo 1994-2013, un total de 394,198 víctimas, entre las que se cuentan a 375,148 heridas y 19,050 fallecidas.

“Desde 1994 al 2013, en Lima y Callao se han producido más de 1 millón de accidentes de tránsito. De los 245 puntos críticos supervisados en los que ocurren accidentes de tránsito, el 53% de las pistas presentan baches y grietas, y el 46% de los cruceros peatonales no están señalizados”, informó la representante de la Defensoría del Pueblo, Gloria Montoya.

El órgano constitucional autónomo expresó su preocupación por los resultados de la supervisión y recomendó a la Municipalidad Metropolitana de Lima, a la comuna provincial del Callao y gobiernos locales de las jurisdicciones visitadas que prioricen la eliminación de los puntos críticos, estableciéndose metas a mediano plazo y ejecutando las inversiones necesarias para solucionar los problemas de infraestructura encontrados.

También, exigió a dichas autoridades a rehabilitar las pistas y veredas cuyo estado actual impide el desplazamiento seguro y accesible de peatones y conductores. También exhortó a corregir la instalación o dar mantenimiento a los semáforos que funcionan deficientemente, además de evaluar la instalación de paraderos de embarque y desembarque de pasajeros en los puntos que no cuentan con ello.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina