Nacionales

Escolares de Pucallpa participarán en festival “Con secundaria completa ¡Sí la haces!”

19:38 horas - Martes, 25 Agosto 2015

Diversas expresiones artísticas estarán presentes en el festival “Con secundaria completa ¡Sí la haces!”, que organiza el Ministerio de Educación (Minedu), para sensibilizar a más de 2 mil escolares de Pucallpa (Ucayali) sobre la importancia de culminar su formación básica para poder tener una mejor calidad de vida.

El encuentro se desarrollará el jueves 27 de agosto desde las 10.00 horas hasta las 18.30 horas en el centro recreacional “Divina Montaña”. El ingreso será libre. 

La Dirección de Educación Secundaria del Minedu explicó que Ucayali fue elegida por ser la región que presenta la mayor tasa de deserción escolar en el país, ya que 18 de cada 100 de sus estudiantes abandonó su formación secundaria. 

Durante el festival se realizará la presentación de talleres audiovisuales, muestras fotográficas, murales e historietas que incluyen mensajes alusivos a la campaña mostrando los aspectos positivos de culminar la secundaria. En la elaboración de esos productos participaron escolares de Huánuco, Apurímac, Loreto, San Martín, Junín, Lima y Ucayali.

También, habrá una feria lúdico-educativa donde se harán demostraciones de materiales de aprendizaje, aulas virtuales, modelos de atención diversificados, espacios artísticos y deportivos. Igualmente, se brindará orientación vocacional y laboral a los visitantes, incluyendo los programas de becas de estudios existentes. 

Los adolescentes podrán disfrutar de un show artístico, así como de juegos con contenidos alusivos a la campaña y participar en la confección de telares con diseños creativos. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina