Locales

Clausuran galería en Cercado de Lima por incumplir normas de seguridad

9:17 horas - Martes, 22 Septiembre 2015

Por incumplir con las normas de seguridad en sus estructuras e instalaciones eléctricas, la Municipalidad de Lima clausuró la galería comercial Mina de Oro, ubicada en el Cercado de Lima, como parte de las acciones de fiscalización en el marco del plan Navidad Segura.

El gerente de Fiscalización de la comuna metropolitana, Christian Rosenthal, detalló que la comuna desarrolla estas acciones de prevención desde ayer en todas las galerías comerciales de Mesa Redonda, Mercado Central y de la avenida Grau, pese a que aún faltan tres meses para las fiestas navideñas.

"En esta primera evaluación, junto con personal de Defensa Civil, hemos detectado cerca de 10 galerías que no cuentan con las condiciones de seguridad y que tienen riesgo alto", manifestó.

El funcionario explicó que entre las observaciones a esta galería clausuradas están esencialmente las vías de circulaciones obstruidas, tales como escaleras, pasadizos, así como el hecho de no contar con los aspersores, detectores de humo ni con el debido funcionamiento de los extintores.

"Esta clausura se va a sostener mientras no levanten las observaciones en temas de Defensa Civil", precisó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina