Política

Jefe del Gabinete: Señales económicas son positivas

12:20 horas - Jueves, 1 Octubre 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, reafirmó la posición del Gobierno de que las Fuerzas Armadas no están preparadas para realizar tareas policiales.

"La tarea del mantenimiento del orden público y la lucha contra la delincuencia común es una función propia de la Policía Nacional", expresó.

Sostuvo que un militar tiene una formación diferente a la de un policía y, por ende, no está en condiciones de realizar un trabajo similar al de un efectivo policial.

"No es buena señal militarizar el país. Estamos ad portas de un proceso electoral donde se debe garantizar el libre tránsito, el ejercicio pleno de las libertades y, en ese sentido, vamos a fortalecer la acción de la policía", remarcó.

Señales económicas

En otro momento, el jefe del Gabinete manifestó que pese al ruido político las señales económicas son positivas.

Destacó que en el mes de setiembre el Producto Bruto Interno (PBI) creció en 3.26% y que la inflación registró su nivel más bajo del año.

Las Bambas

Cateriano Bellido reiteró que Las Bambas es uno de los proyectos mineros más importantes del país y que presenta un avance del 98%.

Rechazó el uso de la violencia para condicionar la operación del proyecto y agregó que el único camino de solución es el diálogo.

Moción de censura contra tres ministros

Por otro lado, el titular de la PCM se pronunció sobre la moción de censura presentada por un grupo de legisladores contra los ministros Rosa María Ortiz, de Energía y Minas; José Luis Pérez Guadalupe, del Interior; y Manuel Pulgar-Vidal, del Ambiente.

Señaló que le parece paradójico que en plena crisis de Las Bambas se pretenda censurar a los ministros que tienen que ayudar a solucionar este problema.

Indicó que el pedido de censura e interpelación a los ministros también afecta la estabilidad política del gabinete ministerial.

Reunión con Fernando Andrade

El Presidente del Consejo de Ministros consideró como fructífera la reunión que sostuvo con el congresista Fernando Andrade, líder de Somos Perú.

Indicó que en la cita se abordaron temas sobre las acciones para enfrentar el Fenómeno de El Niño, seguridad ciudadana y el desarrollo económico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina