Semana PerúDesignNet convertirá al Perú en plataforma de innovación en diseño
Del 2 al 7 de noviembre se realizará la Semana PerúDesignNet, un proyecto coorganizado por Promperú y el Istituto Europe di Design (IED) de Madrid, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
El evento reúne a profesionales, instituciones, universidades, empresas y ciudadanos de todo el mundo, quienes, a través del diseño, buscarán convertir al país en ejemplo de cambio y progreso:
La Semana PerúDesignNet es la culminación de una iniciativa que empezó en mayo de este año, y que tuvo dos etapas importantes: una Convocatoria Empresarial y una Convocatoria de Ideas, en las que se presentaron 120 empresas peruanas y 360 propuestas de diseñadores de 50 países distintos, en los sectores de artesanía, turismo y gastronomía.
Del total presentado, se seleccionaron 42 proyectos finalistas, cuyos gestores vendrán al Perú y asistirán a cinco días de talleres en las localidades de las seis pymes preseleccionadas (cuatro en Lima, una en Chiclayo y una en Cusco), antes de presentar su propuesta.
Las empresas seleccionadas son Llamapack (Cusco) y Peru For Less en el sector Turismo; Amaz Food y PiscoSour.com del sector Gastronomía, y Tulp & Mezcla y Artesanos de Túcume (Lambayeque) del sector Artesanías.
El evento estará abierto al público del 5 al 7 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC). Profesionales, universidades, empresas y ciudadanos podrán participar en inno-talks (conferencias sobre innovación y diseño), hibridaciones entre sectores tradicionales y tecnología, un hackathon (trabajo y creación colectiva de ideas innovadoras que dan solución a las necesidades de los usuarios) y exposiciones en torno al diseño y su interacción con la artesanía, el turismo y la gastronomía.
En la clausura, se darán a conocer los seis ganadores, quienes harán realidad sus proyectos para las pymes seleccionadas.