Política

Brindaron detalles de V Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas

10:30 horas - Martes, 17 Noviembre 2015

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), José Luis Pérez Guadalupe, brindó detalles de la V Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA), donde el tema central será la “Prevención de la Delincuencia, Violencia e Inseguridad”.

“Es el evento más importante del continente en materia de seguridad, nosotros agradecemos a los países de la Organización de Estados Americanos que hayan escogido al Perú para que sea sede”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

En el encuentro también se tratarán dos temas importantes que son la “Articulación entre autoridades a nivel local, estatal, nacional y transnacional” y la “Propuesta de Red Interamericana de Información y Conocimiento sobre ‪Seguridad Pública‬”.

Llegarán al país más de 15 ministros en materia de seguridad pública, entre ellos de Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia, y más de 20 delegaciones de todo el continente, viceministros, y representantes, tres de los cuales son de Estados Unidos.

El evento se realizará el jueves 19 y viernes 20 de octubre en el hotel Westin. “La seguridad ha sido redoblada para cuidar los exteriores e interiores del hotel y se han destinado adicionalmente 2,000 efectivos especialmente para esta reunión”, dijo el titular del Mininter.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina