Nacionales

Trujillo: caen miembros de organización “Los Malditos del Triunfo”

9:51 horas - Martes, 24 Noviembre 2015

Doce integrantes de la organización criminal “Los Malditos del Triunfo” fueron capturados esta madrugada en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, región La Libertad. 

La megaoperación fue realizada por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (FECOR) del Ministerio Público de Trujillo en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

Entre los detenidos se encuentran Dionisio Freddy Esquivel Calderón ‘Freddy’ o ‘Aurelio’ y Ronald Melquiades Machuca Jiménez ‘Largo’ o ‘Gian’. Ambos eran lugartenientes de la organización, según las primeras investigaciones. 

Los fiscales Lea Huallán Huaccha y William Rabanal Palacios indicaron que la banda es investigada por los delitos de asociación ilícita para delinquir, homicidio calificado y extorsión, este último dirigido sobre todo a transportistas de la zona. La orden de detención preliminar fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de La Esperanza.

La organización criminal era dirigida por Segundo Samuel Correa Gamarra, alias  ‘Paco’, desde el penal de Challapalca, en Puno. Varias cartas personales de él dirigidas a su pareja fueron encontradas en el domicilio del lugarteniente Freddy Esquivel.

En la penitenciaría de Challapalca también se detuvo a un agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quien es acusado de ingresar objetos prohibidos a la cárcel y ser el nexo entre ‘Paco’ y otros integrantes de la organización.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina