Política

Presidente Humala participó en inicio de COP21

7:55 horas - Lunes, 30 Noviembre 2015

La 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21) se inició hoy en París, Francia, con la expectativa de que los líderes participantes logren alcanzar un acuerdo vinculante que permita tomar acciones concretas para frenar el calentamiento global.

En la reunión mundial participa el presidente peruano Ollanta Humala Tasso.

A lo largo del primer día de actividades, el mandatario tiene previsto asistir a la inauguración del Pabellón Perú, en el lanzamiento del comunicado sobre la reforma de subsidios ineficientes a los combustibles fósiles (Sala Momentum for Change) y a la reunión de Alto Nivel con Medios sobre Bosques y Cambio Climático (Salón de Conferencias).

Asimismo, estará en el almuerzo que ofrecerá el presidente anfitrión, Francois Hollande, y el ministro de Relaciones Exteriores de Francia y presidente de la COP21, Laurent Fabius.

Según la agenda oficial, Humala Tasso sostendrá reuniones privadas por separado con el presidente de Rusia, Vladimir Putin; y con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Además, el 1 de diciembre, acudirá a un evento sobre bosques, en el marco de la Agenda de Acción Lima-París.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina