Política

PJ rechaza que dejen de investigar a Castañeda por cobro de doble sueldo

19:00 horas - Martes, 15 Diciembre 2015

En mayo del 2014 se denunció públicamente que Luis Castañeda Lossio cobró irregularmente –con aval de un acuerdo de Consejo-, dos sueldos durante el 2004 y parte del 2006, uno como alcalde de la capital y otro como presidente regional.

Aunque a la fecha no se ha abierto un juicio por el caso, hoy el PJ volvió a ratificar que las investigaciones contra el nuevamente alcalde deben continuar, para determinar si hay o no ilegalidad.

El Poder Judicial declaró infundado el pedido del fiscal Renzo Beteta de archivar la investigación contra Castañeda por el presunto cobro irregular de casi S/.190 mil, en total.

Datos

A Castañeda se le acusa de haber avalado el acuerdo de Concejo 001 del 2004 para el pago de una bonificación por “Asignación Excepcional de hasta el 49% de la remuneración del funcionario de más alta categoría, por el ejercicio de sus funciones como presidente regional”.

Este pago se prolongó hasta julio de 2006, como ‘Asignación Patrimonial de Responsabilidad’ y ‘Beneficio por compromiso de gestión’.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina