Nacionales

Colocan primera piedra de Plan Selva para rehabilitar 10 colegios

8:45 horas - Miércoles, 16 Diciembre 2015

Felices sonríen los 270 estudiantes de la escuela pública Villa Selva del distrito de Yarinacocha, en la provincia Coronel Portillo de Ucayali, porque en unos meses la infraestructura de su plantel será rehabilitada por el Minedu con un sistema arquitectónico modular que lo hará moderno y resistente a las intensas lluvias.

Este es uno de los 10 colegios que en conjunto serán mejorados con una inversión inicial de S/. 45 millones correspondientes al programa Plan Selva. Precisamente, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, viajó hasta la zona para poner la primera piedra en presencia de alumnos y docentes. 

Tras explicar que con esa inversión serán beneficiados más de mil estudiantes, detalló que de los planteles que comprende la etapa inicial del programa, 2 están en Ucayali e involucrarán un desembolso de aproximadamente S/. 9 millones. De ese monto, S/. 6 millones servirán para rehabilitar el colegio Villa Selva incluyendo nuevas aulas, mobiliario y equipamiento. 

La otra escuela a ser beneficiada es la institución educativa N° 441 del distrito de Masisea, donde estudian 43 niños y se invertirán S/. 2, 9 millones. Adicionalmente, se implementará este nuevo sistema arquitectónico del Plan Selva en las comunidades de Pangoa (Junín), Punchana y San Juan Bautista (Loreto), Tambopata y Laberinto (Madre de Dios) y San Fernando y Rioja (San Martín), precisó el ministro. 

El Minedu seleccionó, a través de una primera licitación pública, al Consorcio Educativo Selva, formado por Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) y Multitainer S.A., para implementar el sistema en los 10 colegios seleccionados. Actualmente, se encuentra en proceso una segunda licitación para atender a 73 instituciones educativas más en las mismas regiones de la primera etapa, así como en Amazonas. 

Los proyectos serán supervisados por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Minedu, que promovió la adopción de este sistema prefabricado modular y fácil de instalar en zonas remotas con el objetivo de ofrecer espacios adecuados para el aprendizaje de los estudiantes y el trabajo de los docentes.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina