Política

Financiamiento público abre las puertas a una mayor fiscalización de fondos partidarios

17:29 horas - Viernes, 18 Diciembre 2015

La congresista Rosa Mavila defendió hoy la decisión del Congreso peruano de insistir en la ley de financiamiento público directo de los partidos políticos, a pesar de las observaciones del Ejecutivo, por considerar que abre las puertas a una mayor fiscalización de los fondos partidarios.

La legisladora anotó que se trata de un beneficio que tienen los partidos en gran parte de las democracias del mundo, y que tardíamente ha llegado al Perú.

Anotó además que por más pequeño que sea el aporte del Estado al sostenimiento de los partidos, esto abre las puertas a una mayor fiscalización de los fondos partidarios en general, y de esa manera evitar la infiltración del narcotráfico y la corrupción en el financiamiento de las campañas.

"El tema de fondo es que aunque sea pequeño, abre el escenario para auspiciar mayores controles sobre el financiamiento en general", refirió Mavila, quien justamente acaba de presidir en el Congreso una comisión investigadora de la infiltración del narcotráfico en la política peruana.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina