Locales

Brindan detalles de cómo evitar el cáncer de piel

12:45 horas - Martes, 29 Diciembre 2015

“El cáncer de piel se ha convertido en un problema de salud pública por la radiación solar, por eso es recomendable usar bloqueador solar con protección UVB y UVA”, dijo la dermatóloga del Programa de Atención Domiciliaria del Seguro Social de Salud, Giuliana Nieto.

Explicó que el bloqueador debe aplicarse 15 a 20 minutos antes de ir a la playa, o antes de ir a trabajar, para que cuando la piel ya esté en contacto con el sol el fotoprotector cumpla con su cometido.

La doctora aseguró que en los niños es importante el uso de protectores a partir del año y medio de edad y puede ponérselo con una frecuencia de cada hora. “Estos bloqueadores deben ser de alto factor de protección y de marca conocida porque los infantes tienen la piel sensible y fácilmente se pueden quemar por el sol”, sostuvo.

Para finalizar, indicó que el cáncer de piel no respeta color, ni edad, por ello la importancia de aplicarlo tres veces al día, en el rostro, orejas, cuello y demás zonas que se encuentren expuestas al sol.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina