Locales

Solo 31% de las playas de Lima son saludables: Esta app te dice cuáles son

17:15 horas - Martes, 29 Diciembre 2015

Solo el 31% (25) de las playas evaluadas en Lima (81) son saludables, alertó la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA). Para conocer cuáles son, invitan a descargar la app “Verano saludable”.

Mientras es el 69% de las playas (56) playas lo calificado como no saludable, precisó el director de Ecología y Protección del Ambiente de DIGESA, Elmer Quichiz Romero.

En el sitio, la forma de verificar a las playas saludables es observar si tienen un banderín azul. Si llevaran el banderín rojo no deben usarla.

Más

De otro lado, Quichiz Romero refirió que con el fin de promover la limpieza de estos espacios públicos, todos los sábados durante enero y febrero personal de la Digesa recorrerá los distintos balnearios para enseñar a la población cómo identificar una playa saludable,  así como para entregar material educativo a los bañistas.

"Entre las recomendaciones que brindamos están no ingresar a las playas con mascotas y no enterrar restos de comida, además de promover el uso del bloqueador solar para evitar daños en la piel", anotó.

(Fuente: ANDINA)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina