Internacionales

España: ‘Podemos’ tiende la mano a los socialistas para que no gobierne Rajoy

18:05 horas - Domingo, 3 Enero 2016

El líder del partido de izquierda radical Podemos, Pablo Iglesias, tendió este domingo la mano al Partido Socialista para impedir que gobierne el conservador Partido Popular en España, al tiempo que volvió a defender un referéndum de independencia en Cataluña y una ley de emergencia social.

"Es fundamental dejar claro que no vamos entregar el gobierno de España a (el jefe del gobierno saliente) Mariano Rajoy", dijo Iglesias al exponer un informe político ante el Consejo Ciudadano (máximo órgano de dirección) de su formación.

En el acto, Iglesias mencionó entre sus ejes de acción política la lucha contra la corrupción y una ley de emergencia social, que tiene previsto presentar al parlamento cuando se constituya el próximo día 13.

Iglesias también reiteró que "defendemos que en Cataluña haya un referéndum" sobre la independencia, una propuesta que está suponiendo un obstáculo para una eventual negociación con los socialistas de cara a una posible alianza.

"Tenemos que seguir tendiendo la mano para tratar de que los sectores más sensatos del PSOE (...) digan de qué lado están", dijo Iglesias, cuya formación obtuvo 69 escaños en las últimas elecciones generales del 20 de diciembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina