Internacionales

Nuevo atentado en Afganistán dejó al menos 7 muertos

12:00 horas - Miércoles, 20 Enero 2016

Cerca de la embajada de Rusia en Kabul, un atentado suicida dejó al menos 7 personas muertas, seis de ellas civiles, y otras 28 heridas, en Afganistán.

El viceministro de Interior para asuntos de Seguridad, Mohammad Ayub Salangi, confirmó en su cuenta de Twitter que seis civiles perecieron en el ataque, entre ellos cuatro mujeres.

Mientras, el portavoz adjunto del Ministerio del Interior afgano, Najib Danish, dijo que tras la explosión ardieron varios vehículos en la zona, acordonada por fuerzas de seguridad.

"El ataque tuvo lugar en una hora punta cuando empleados gubernamentales y gente corriente volvían a sus casas de oficinas y lugares de trabajo en una de las carreteras más transitadas, cerca de la embajada rusa y del antiguo parlamento", relató el portavoz.

La oficina de prensa de la misión diplomática rusa confirmó "toda la plantilla está segura" y no hubo "ningún daño dentro" de las instalaciones.

Objetivo

El portavoz de la Policía en Kabul, Abdul Basir Mujahid, dijo que "el objetivo del ataque fue una furgoneta que llevaba empleados de Kaboora Production de Tolo TV".

Kaboora es una compañía afgana con unos 200 empleados que trabaja para medios como Tolo TV y ha prestado servicios a organismos como Naciones Unidas, el Ejército, el Parlamento y varios ministerios del Gobierno afgano, la embajada de Estados Unidos y empresas extranjeras, según la web de la productora.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Afganistán, Abdullah Abdullah, condenó el "ataque a empleados de grupos mediáticos del país, que trabajan honesta e imparcialmente en condiciones difíciles para mantener a la gente informada, revela la cara real de los talibanes y terroristas".

Varios en últimas semanas

En las últimas semanas han sido varios los ataques contra delegaciones diplomáticas en Afganistán.

La semana pasada, diez personas murieron y siete sufrieron heridas en un asalto al consulado de Pakistán en Jalalabad, en el este de Afganistán, que fue reivindicado por el grupo insurgente Estado Islámico (EI).

En diciembre, un ataque talibán contra una casa de huéspedes y la embajada de España en Kabul acabó con la muerte de dos policías españoles, cuatro agentes afganos, dos civiles y los cuatro asaltantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina