Política

Wagner: Fallo de ‘La Haya’ debe ser motivo de orgullo y satisfacción para peruanos

13:28 horas - Miércoles, 27 Enero 2016

La solución al diferendo marítimo entre Perú y Chile, obtenida un 27 de enero con la sentencia de la Corte Internacional de Justica (CIJ) de La Haya, debe ser motivo de orgullo y satisfacción para el pueblo peruano, expresó el ex agente peruano ante esa instancia, Allan Wagner.

A través de una entrevista en TV Perú que destacó que el impasse bilateral haya sido resuelto de forma pacífica y jurídica, conforme al derecho internacional, a lo que se suma que el Perú haya sido capaz de ejecutar -durante tres gobiernos democráticos- una política de Estado en torno al tema.

“Es una fecha de orgullo para todos los peruanos y de satisfacción. Debemos estar los peruanos orgullosos y satisfechos de haber podido resolver una controversia difícil y compleja (…) Lo importantes cómo se resuelven esas dificultades”, comentó el también ex canciller.

Para Wagner Tizón, la experiencia obtenida durante el proceso seguido en La Haya también debe servir en el Perú como una lección para entender que sí es posible alcanzar metas importantes, si se siguen políticas de Estado y se le da un manejo profesional y coherente a los temas complejos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina