Locales

Perú participa en competencias mundiales de cocina y pastelería

16:30 horas - Miércoles, 10 Febrero 2016

El Perú participa por primera vez en el Bocuse d’Or América Latina y en la Coupe du Monde de la Pâtisserie, en el marco de Sirha, el evento mundial para los sectores de la hotelería, restaurantes y servicio de comida, que se realizará hasta el 12 de febrero en México.

Así lo informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva. “Que nuestro país tenga la oportunidad de participar en estas importantes competiciones, consideradas entre los eventos de cocina y pastelería más importantes del mundo, nos tiene que llenar de orgullo a todos los peruanos”, agregó 

Palmiro Ocampo es el joven chef que representará al Perú en el Bocuse d’Or América Latina y que enfrentará a cocineros de 11 países de América Latina el 11 y 12 de febrero. Allí, buscará ocupar uno de los tres primeros puestos en estas eliminatorias que le permitiría competir en la final Bocuse D’Or 2017, que se celebrará en Lyon, Francia. 

Durante la competencia, nuestro compatriota estará acompañado por Anthony Castro como asistente y tendrá a Hajime Kasuga como entrenador, mientras que el francés afincado en Perú Hervé Galidie será el presidente del equipo peruano.

Por su parte, hoy, Raúl Cenzano (chef candidato) buscará clasificar al campeonato mundial de pastelería la Coupe du Monde de la Pâtisserie (Copa del Mundo de la Repostería) en la eliminatoria denominada ‘La Copa Maya’, que se realizará con la participación de otros cinco países de América Latina. 

Cenzano estará acompañado por Jhonny Casaverde (asistente) y por Marin Astocondor, quien será el entrenador del equipo y jurado representante de nuestro país. Las tres mejores delegaciones se unirán a los finalistas de otras regiones para participar en la gran final el 2017 en Lyon, Francia.

“Esta es una gran ocasión para seguir posicionando nuestra tradición gastronómica a través del talento y creatividad de nuestros representantes. Estamos seguros que dejarán en alto el nombre del Perú”, dijo la también presidenta del Consejo Directivo de Promperú.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina