Elecciones 2016

Verónika Mendoza niega nexos entre sus candidatos y el terrorismo

22:58 horas - Miércoles, 23 Marzo 2016

La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, negó la presencia de elementos ligados al terrorismo en sus listas parlamentarios y rechazó que su candidato al Congreso por la región La Libertad, Carlos Honores, haya sido procesado por atentar contra el Estado y afirmó que seguirá en su partido.

“En ese caso se trata de una infamia, él fue acusado injusta y arbitrariamente por delito de terrorismo cuando no tuvo absolutamente nada que ver. No ha purgado condena. Ha sido absuelto en todas las instancias”, precisó.

En ese sentido manifestó que de hallar personas vinculadas al narcotráfico o el terrorismo entre sus filas “no les temblará la mano” para expulsarlos.

De otro lado, evitó responderle a su contendor Alan García, quien dijo admirarla por su origen francés y haber aprendido quechua.

“No me voy a referir a un candidato que prácticamente está desapareciendo del escenario electoral”, acotó sobre el exmandatario.

Mendoza dio estas declaraciones tras reunirse con miembros y dirigentes de varios gremios sindicales. Por su parte, Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció que sus bases apoyarán su candidatura a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina