Locales

Ofrecen 6,500 becas de inglés para escolares de tercero y cuarto de secundaria

12:27 horas - Lunes, 16 Mayo 2016

Los jóvenes que este año se encuentran cursando el tercero y cuarto grado de secundaria, en colegios públicos a nivel nacional, tienen la gran oportunidad de acceder a una de las 6,500 becas de Inglés para Escolares que otorga el Ministerio de Educación (Minedu) a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Esta beca busca que los jóvenes que resulten seleccionados alcancen el nivel de usuario B2 del idioma inglés (escuchar, hablar, leer, escribir) según los estándares internacionales del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

“La beca Inglés para Escolares está dirigida a los alumnos de alto rendimiento académico que cursan el tercero y cuarto grado de educación secundaria en una institución educativa pública, en los 24 departamentos del Perú donde se cuenta con una institución de enseñanza del idioma inglés de primer nivel declarada elegible”, informó el Pronabec.
Requisitos para postular

Los alumnos que quieran postular a esta beca deberán tener un promedio igual o mayor a  trece durante sus primeros años de estudio, estar matriculados el año 2016 en el tercer o cuarto de secundaria, en una institución educativa pública, seleccionada por el Minedu y tener como máximo 18 años.

Las inscripciones se realizarán en línea, ingresando los documentos solicitados (escaneados en formato pdf) al Sistema de Becas (Sibec) en la página web www.pronabec.gob.pe.

Orden de mérito

Las becas se otorgarán en estricto orden de mérito y quienes accedan al programa estudiarán en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) en sus diferentes sedes a nivel nacional y el Instituto Británico (Lima y Callao).

La beca tendrá una duración de 24 meses calendarios. Las clases se iniciarán en el mes de agosto de este año.

Beneficios de la beca

La beca subvencionará los costos de servicios académicos (incluye materiales de estudio). Mayor información a través de la línea 0800 000 18 y en todas las oficinas regionales del Pronabec.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina