Nacionales

Minsa: Hay expectativa por participación del sector en Cumbre de Descentralización

16:59 horas - Viernes, 24 Junio 2016

El director de la Oficina de Descentralización del Ministerio de Salud, Arturo Granados, señaló que hay gran expectativa y un ambiente positivo en torno la participación del sector en la Primera Cumbre de Descentralización que se desarrollará en la ciudad del Cusco este sábado 25 de junio.

"Hay una expectativa muy grande de los gobiernos regionales por mantener la ruta que nos permita llegar al Bicentenario con cobertura universal de salud", afirmó en entrevista con Rocío Aliaga.

El funcionario indicó que en este evento la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales presentará sus propuestas en materia de política y prioridades para el siguiente gobierno.

Granados adelantó que entre las prioridades que se discutirán destacan: fortalecer el Seguro Integral de Salud (SIS), dotar de mejor equipamientoa las regiones, un financiamiento más adecuado para el primer nivel de atención, reducir la brecha de servicios en el sector, entre otros.

"Estamos seguros que los gobernadores y los alcaldes darán el mejor consejo y las mejores propuestas al nuevo gobierno", acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina