Locales

Lamas: “Kouri no podrá acceder a beneficios sin pagar reparación"

12:55 horas - Viernes, 1 Julio 2016

“Álex Kouri no podrá acceder a beneficios sin pagar reparación. Hay elementos colaterales que influyeron en sentencia”, dijo el abogado penalista Luis Lamas Puccio.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima condenó ayer a cinco años de prisión efectiva al exalcalde del Callao Alex Kouri por el delito de colusión agravada en el caso Convial (vía Expresa del Callao).

La sala también ordenó el pago de una indemnización de 24 millones de soles y una reparación de 2 millones de soles a favor del Estado. 

De acuerdo con la Fiscalía, Kouri convocó el concurso público de proyectos integrales para la construcción de la denominada vía Expresa del Callao, en junio de 1999, por 45 millones 574,716 dólares.

En la acusación se indica que se suscribió con Javier Roberto Lowry Gazzini, representante legal de Convial, siete adendas que al parecer favorecían los intereses patrimoniales de la citada empresa, en perjuicio del Estado.

La pena impuesta a Kouri empezó a regir hoy y terminará el 29 de junio del 2021. 

La defensa de la exautoridad chalaca presentó un recurso de nulidad del proceso, lo que debe resolverse en los próximos días.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina