Política

Verónika Mendoza: "Salir a la calle por demandas es legítimo"

21:06 horas - Viernes, 8 Julio 2016

A propósito de la marcha pacífica al Congreso que convocó el electo presidente Pedro Pablo Kuczynski para ampliar el plazo de liquidación de Doe Run, la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, consideró que salir a la calles para luchar por una demanda legítima no debe alarmar a nadie.

"Hemos tenido en cantidad de oportunidades movilizaciones ciudadanas, alrededor o cerca del Congreso, pacíficas, que han expresado demandas ciudadanas legítimas y concretas que en muchas oportunidades hemos logrado resolver y yo no veo por qué se le teme a una movilización ciudadana", afirmó la legisladora.

De otro lado, la excandidata presidencial negó que haya algún tipo de rotura al interior del Frente Amplio. Al respecto dijo que es una bancada descentralista y anunció que en el mes de setiembre convocarán a un Congreso político para seguir en el proceso de fortalecimiento de su bancada en el Parlamento.

Mendoza brindó estas declaraciones luego de la presentación del Informe Anual de Evaluación del Periodo de Sesiones 2015- 2016, donde señaló que urge reconstruir un consenso político y social alrededor de la descentralización.

Cabe señalar que en este evento también participó el electo vicepresidente Martín Vizcarra quien adelantó que el nuevo gobierno quiere trabajar de manera integral y con una visión amplia y descentralista.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina