Política

Luis Castañeda: audiencia por el caso de doble sueldo ya tiene fecha

16:56 horas - Miércoles, 20 Julio 2016

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima fijó para el viernes 23 de setiembre la Audiencia de Control de Acusación en el proceso contra Luis Castañeda Lossio y otros, por el cobro de doble sueldo entre los años 2004 al 2006.

La diligencia se realizará desde las 10 de la mañana en la Sala de Audiencias ubicada en la sede judicial Carlos Zavala Loayza.

Esta audiencia se realiza luego de que el juez Manuel Chuyo Zavaleta declarara improcedente el pedido formulado por el fiscal Renzo Beteta Valderrama, quien solicitó el sobreseimiento del proceso contra los involucrados.

Cabe precisar que el pedido de sobreseimiento fue presentado en noviembre del año 2015 y, en mérito a que el juez consideraba que existían suficientes elementos de convicción para continuar con el proceso, corrió traslado a la Fiscalía Superior para su respectiva opinión, la misma que determinó que se debe continuar con el proceso.

Es preciso señalar que Castañeda Lossio es procesado como autor del delito de Cómplice de Peculado Doloso, mientras que sus coprocesados por el delito de Peculado Doloso, por haber cobrado asignaciones extras como alcalde y presidente regional de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina