Locales

Serenos de Lima vigilarán calles y plazas durante homenajes a Santa Rosa

19:30 horas - Sábado, 27 Agosto 2016

Seiscientos serenos de la Municipalidad de Lima, apoyados por la Brigada Canina, equipos de rescate, fiscalizadores e inspectores de la Subgerencia de Defensa Civil, vigilarán las calles y plazas del Cercado por las actividades que se realizan en homenaje a Santa Rosa de Lima, patrona de la ciudad.

El desplazamiento del serenazgo por todo el perímetro del templo y convento de la santa limeña ya comenzó. Y para el martes 30 de agosto, fecha central de la efeméride, se seguirá un plan coordinado con la policía a fin de garantizar que las miles de personas que ingresan al santuario y a la zona del Pozo de los Deseos, lo hagan en orden y sin riesgo.

“Las ambulancias de Solidaridad Salud están vigilantes y con sus servicios de apoyo disponibles las 24 horas en cada uno de los días de celebración al igual que los equipos de rescate especializados en intervenciones en caso de derrumbes”, informó la MML.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Abdul Miranda, adelantó que para este año se espera recibir más de 25 mil personas solo el día central. “Para evitar la aglomeración de los fieles y la consiguiente interrupción en las vías aledañas, se ha dispuesto dos puertas de acceso al santuario”, explicó.

El primer acceso es la puerta ubicada cerca al Jr. Callao. Esta será exclusiva para las personas que ingresan para dejar sus cartas en el pozo, ellas saldrán por la puerta que da al Jr. Conde de Superunda. El segundo acceso es la puerta ubicada en la Av. Tacna. Por allí ingresarán las personas que vayan a la iglesia a escuchar la misa y las personas con discapacitadas y de la tercera edad.

El funcionario edil subrayó que la Av. Tacna no se va a cerrar durante la jornada religiosa, salvo el carril lateral más cercano al santuario para salvaguardar la integridad de los fieles que suelen agruparse en el frontis de la iglesia.

A su turno, el subgerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, recomendó a los devotos de Santa Rosa a iniciar sus visitas al Pozo de los Deseos a partir de este sábado, a fin de evitar aglomeraciones el 30 de agosto.

Comentó que ese día tanto en el santuario como en la plazuela, que lleva el nombre de la santa, habrá carpas de Defensa Civil para atender a niños extraviados.

En tanto, Miranda puntualizó que todos los desplazamientos del público en las procesiones y cualquier incidente serán registrados por las cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Lima.

Destacó, además, que el equipo de serenos bilingües servirá de guía a los turistas nacionales y extranjeros que visiten iglesias y otros sitios turísticos del Centro Histórico.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina