Política

Kuczynski: mejoraremos calidad de prendas de Gamarra para encontrar nuevos mercados

Durante su primera actividad en Estados Unidos se reunió con un grupo de peruanos residentes en Nueva York y Paterson, a quienes expresó sus mejores deseos y comprometió su esfuerzo para lograr que el Perú destaque a nivel mundial.
13:00 horas - Lunes, 19 Septiembre 2016

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se comprometió a mejorar la marca y calidad de las prendas de vestir que se confeccionan en Gamarra, con la finalidad de encontrar nuevos mercados donde se comercialicen estos productos. Así lo señaló en una entrevista televisiva realizada desde Nueva York en Estados Unidos.

“(La situación en Gamarra) Es un problema que viene desde hace más de dos años y se debe a Venezuela, y tiene poco que ver con China. La caída de Venezuela, que era un comprador muy importante de ropa, ha afectado a Gamarra. ¿Qué es lo que se tiene que hacer? Tenemos que mejorar la marca y calidad de las prendas y buscar nuevos mercados, explicó el mandatario al tiempo de precisar que no se trata de capitales chinos, sino de ropa china, que entra en grandes costales que se miden al peso y no por prenda de vestir”.

Asimismo, al ser consultado sobre la situación del Acuerdo de Asociación Transpacifico (TPP), señaló que “el TPP excluye a China, pero comercialmente es un buen tratado para el Perú. El hecho de que excluya a China, que es la potencia dominante en Asia, a la larga, preocupa. Valdría la pena, por lo menos, investigar bien el área de libre comercio del Asia Pacífico”, manifestó.

Al respecto, el presidente Kuczynski dijo que el Perú está comprometido a firmar el TPP, pues “es algo que lo suscribió el gobierno anterior, y nosotros mantenemos políticas de Estado, pero vamos a ver si el senado de Estados Unidos aprueba el TTP, en el intervalo entre la elección de mando de quién será el nuevo presidente o presidenta de ese país”, refirió.

Por otro lado, el presidente Kuczynski participará en la inauguración del 71° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el próximo miércoles 21 de setiembre, en Nueva York, Estados Unidos.

Como parte de su intervención en Naciones Unidas, el mandatario peruano cumplirá una agenda de actividades en ese país norteamericano, entre el 19 al 23 de setiembre, que incluyen reuniones con funcionarios del gobierno norteamericano e inversionistas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina