Economía

Empresas de Perú y Colombia estimaron negocios por más de US$ 1.3 millones

7:55 horas - Lunes, 14 Noviembre 2016

Cincuenta empresas peruanas y colombianas, entre exportadoras y con potencial exportador, proyectaron negocios por más de US$ 1.3 millones, durante el Tercer Encuentro Empresarial Binacional Perú-Colombia, celebrado en la ciudad de Leticia, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El objetivo de esta actividad fue lograr la integración comercial entre las empresas de las zonas limítrofes de Perú (Loreto) y Colombia (Amazonas). En esta edición, participaron las empresas de los sectores de alimentos, artesanías, así como materiales y acabados para la construcción, a fin de promocionar sus productos e incrementar sus ventas y ampliar sus mercados.

[Lee también: Exportación de aguaymanto creció en un 81.5% este año] 

La organización del evento estuvo a cargo de los Ministerios de Comercio y Turismo de ambos países y las agencias de Promoción (Promperú y Procolombia), con el apoyo de la Gobernación del Amazonas y las Cámaras de Comercio de Amazonas, al igual que la Cámara de Comercio de Loreto.

Las empresas peruanas que participaron en el Encuentro Empresarial Binacional recibieron previamente capacitaciones y asistencia técnica por parte del Mincetur, a través de la Oficina Comercial del Perú en Bogotá (OCEX Bogotá), para establecer negocios en esta nueva ruta de comercio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina