Locales

Cincuenta Centros Emergencia Mujer funcionarán en comisarías este año

12:00 horas - Viernes, 13 Enero 2017

Durante el 2017, un total de 50 Centros Emergencia Mujer (CEM), con atención las 24 horas del día, los siete días de la semana, estarán ubicados en las comisarías. El primero se inaugurará en la región de Huánuco.

Así lo anunció la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, durante su presentación en la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República.

[Lee también: Midis amplió atención a ciudadanos los días sábados]

Esta meta, junto a la reducción de las llamadas malintencionadas que recibe la Línea 100, el fortalecimiento de las capacidades de los trabajadores de los servicios y programas del MIMP, la implementación de la Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar 30364, así como la puesta en marcha de 10 casas de acogida y de la estrategia multisectorial para dotar de autonomía económica a la mujeres, serán los mayores desafíos del sector este año, anotó la titular del MIMP. 

Esto debido a que entre agosto y diciembre, tras la marcha Ni Una Menos del 13 de agosto, los 245 CEM que tiene el Ministerio de la Mujer en el ámbito nacional han experimentado el incremento mensual de 21% en el número de víctimas que requieren sus servicios. Se pasó de un promedio mensual de 5,395 atenciones en total entre enero y julio a 6,549 casos a partir de agosto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina