Nacionales

Pasaporte electrónico permite realizar control migratorio en 45 segundos

16:57 horas - Jueves, 9 Febrero 2017

Los ciudadanos peruanos mayores de 18 años con pasaporte electrónico pueden realizar su control migratorio en solo 45 segundos, usando las Puertas Biométricas de ingreso o salida del país, instaladas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, así lo informó la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones).

Esa facilidad también está disponible para los extranjeros y los ciudadanos peruanos con pasaporte mecanizado que registren previamente sus respectivos pasaportes en la sede de Migraciones, en el distrito de Breña, de manera rápida y gratuita.

[Lee también: Migraciones activa Puesto de Control Fronterizo en el límite con Colombia]

De esa manera, al salir o ingresar al país, ya no tendrán que hacer largas colas y esperar varios minutos para pasar por los módulos de control migratorio, sobre todo en las horas de mayor afluencia de pasajeros, sino que podrán realizar su control de manera automática, ágil y eficiente, como en los mejores aeropuertos del mundo.

A la fecha más de 250 mil ciudadanos peruanos mayores de 18 años y que tienen el pasaporte electrónico se encuentran habilitados para usar las Puertas Biométricas, dos (2) de las cuales están instaladas en la zona de salidas internacionales y otras dos (2) en la de arribos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina