Nacionales

Presidente Vizcarra informa que en 48 horas se restablecerá tránsito en la Panamericana Sur

El jefe de Estado señalo que el colapso del puente Montalvo, en Moquegua, representa un “problema serio”.
11:05 horas - Domingo, 10 Febrero 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó al puente Montalvo que colapsó debido al desborde del río Moquegua. Durante su recorrido, anunció que en “48 horas vamos a restablecer el tránsito en el puente Yaravico”.

“Vemos que el problema es serio. El puente Montalvo es el que comunica Tacna y Moquegua con Arequipa y Lima. Es parte de la Panamericana Sur. Su destrucción es total y nos va a llevar al menos un mes restablecer un puente bailey provisional”, señaló.

[Lee también: Presidente Vizcarra evalúa daños por huaico en Aplao]

“Felizmente acabamos de hacer visitas a varias zonas y algunos kilómetros más arriba existe otro puente que recién se terminó de construir que servirá mientras se rehabilite el puente Montalvo”, añadió desde Moquegua.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional, traslada estructuras modulares de un puente bailey para reemplazar el puente Montalvo.

El Poder Ejecutivo puso en marcha una acción multisectorial para atender las emergencias registradas por las fuertes lluvias y huaicos en diversas regiones del país, y restablecer en breve los servicios afectados por los fenómenos naturales. Precisamente, en esta etapa de la atención de las emergencias, el jefe de Estado dispuso la acción de diversos sectores para enviar la ayuda necesaria a las personas damnificadas por las intensas lluvias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina