Nacionales

Ministro D’Alessio invoca a regiones a acelerar construcción de infraestructura de salud

13:42 horas - Miércoles, 4 Octubre 2017

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, hizo un llamado a las autoridades regionales a invertir lo transferido por el Ministerio de Salud (Minsa). “No se puede jugar con la salud de los peruanos, son millones de soles los que se transfieren a las regiones con el objetivo de que se desarrollen obras y no es justo que estas no se ejecuten o se retrasen”, indicó. 

Explicó que, con el objetivo de mejorar los mecanismos de control de los gastos en salud en las regiones el Gobierno, evalúa solicitar al Congreso de la República que la designación de los directores de salud y hospitales regionales esté a cargo del Minsa, para así mejorar la supervisión de los recursos que se transfiere a las regiones. 

[Lee también: Minsa impulsa atención intercultural para poblaciones indígenas y afroperuanas]

D’Alessio dio estas declaraciones luego de reunirse con el congresista Benicio Ríos y el alcalde del distrito de Santiago, Franklin Sotomayor; de Ollantaytambo, Elvis Flores; y de Vilcabamba, Edilberto Sacacobos. 

Con respecto a la construcción del Hospital Antonio Lorena del Cusco, explicó que su despacho está realizando los esfuerzos necesarios para que esta obra se ejecute lo más pronto posible. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina