Nacionales

Desarticulan organización criminal en Jaén: alcalde y regidor de Bellavista entre los capturados

7:50 horas - Viernes, 16 Febrero 2018

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron a ocho integrantes de la organización criminal Los Gatilleros del Nororiente, dedicada al robo agravado y a planificar y ejecutar asesinatos por encargo en la región de Cajamarca. 

Entre los capturados figuran Juan Hermógenes Fernández Pérez y Grover Eli Chávez Hernández, alcalde y teniente alcalde del distrito de Bellavista.

[Lee también: Piura: desarticulan banda dedicada al tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego]

Los policías y fiscales encontraron en la vivienda del burgomaestre Fernández un arma, municiones y chalecos antibalas.

Además de las autoridades ediles, también fueron detenidos Avelino Inga Flores y Danny Henry Tapia Sánchez (sicarios), Héctor Benigno Soplapuco Farro, Norma Castro Novillo (instigadores), Amancio Requejo Chugden y el adolescente E.S.R. (marca).

Otro de los integrantes de esta organización criminal es Yut Lentini Chusden Herrera, conocido en el mundo del hampa como “Yuca”. Según la PNP, tenía como principal función convocar a los sicarios para perpetrar los asesinatos.

El Ministerio del Interior indica que una de sus víctimas habría sido Fernando Peralta Cieza, regidor de la Municipalidad de Bellavista y comerciante de arroz, quien fue asesinado en 2015. Agregó que las pesquisas han determinado que los instigadores del homicidio fueron el alcalde y el teniente alcalde.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina