Locales

​Promsex: Acoso sexual no necesariamente tiene que ser reiterado

El caso de Yonhy Lescano pudo ser distinto si pedía disculpas desde el primer momento.
23:19 horas - Miércoles, 6 Marzo 2019

El acoso sexual se configura cuando se habla de una connotación sexual que te resulta ofensiva, sin consentimiento, explicó la directora de Promsex, Susana Chávez, remarcando que el hecho no necesariamente tiene que ser reiterativo.

“Aunque no sea reiterado ya el hecho de plantear un abordaje sexual que no he permitido o no ha sido el pacto de mi conversación ya podemos decir que se convierte en un caso de acoso”, sostuvo en Cara a Cara.

[Lee también: Caso Yonhy Lescano evidencia doble moral en el Congreso, afirma Karina Beteta]

Sobre el argumento de Yonhy Lescano sobre un complot político en su contra, opinó que podría ser una salida desesperada y que su caso pudo haber sido distinto si desde un primer momento reconocía su mal proceder y pedía disculpas.

“Ofrecer disculpas podría ser un atenuante como en todos los delitos”, acotó.

De otro lado, destacó las disculpas que ofreció el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, a K. L. a quien el Estado se negó a aplicarle el aborto terapéutico pese a que estaba embarazada de un feto anancefálico, obligándola a seguir con el embarazo y sufrir graves secuelas psicológicas.

Respecto al tema, recalcó que el número de abortos terapéuticos, dada la necesidad de las mujeres, es sumamente bajo en nuestro país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina