Nacionales

Huancayo: familiares detenidos por muerte de menor

La expareja del tío de la pequeña, aseguró que el detenido la maltrataba físicamente como justificación por un presunto comportamiento hiperactivo.
16:13 horas - Lunes, 25 Marzo 2019

Tres familiares implicados en la muerte de una niña en Huancayo fueron detenidos la noche del domingo. La menor identificada como Maryori Milagros Quispe Tineo, de 9 años, fue hallada hace un mes en un descampado en Pilcomayo cerca al cementerio Sicaya, cuatro días después de su desaparición.

La Policía Nacional del Perú detuvo a Antonio Tineo Cangalaya, de 36 años, Elva Tricios López, de 45 y Joseph Verán Trucios, de 21 años, por estar involucrados en la desaparición y la posterior muerte de la pequeña.

[Lee también: Nueve muertos y 10 heridos tras colapso de iglesia en Huánuco]

La expareja de Antonio Tineo, tío de la menor, aseguró que el detenido maltrataba físicamente de Maryori poniendo como justificación un presunto comportamiento hiperactivo, por lo que el juez ordenó una detención preliminar de 72 horas.

El jefe de la Región Policial de Huancayo, Ángelo Toledo, señaló que continuarán las investigaciones para determinar quiénes son los autores del crimen: “Es prematuro explicarles el resultado de esta investigación, en su momento se les va a detallar lo que ha ocurrido. Pero es una investigación que tiene que ser seria, firme y profunda para que no hayan errores de interpretación, todo debe quedar claro”.

La necropsia realizada a la menor indicó que la causa de su muerte fue por un edema cerebral y pulmonar.

De acuerdo a diversas fuentes, la niña desapareció tras llevar a su hermano menor de cinco años a la escuela por talleres de verano. El colegio se encontraba a solo tres cuadras de su residencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina