Tecnología

Niños aprenderán a crear sus propias aplicaciones en el “Scratch Day”

16:49 horas - Viernes, 11 Mayo 2018

Este sábado 12 de mayo se celebrará el “Scratch Day”, un evento que se realiza de manera simultánea en distintos países para que las personas compartan información sobre el Scratch, lenguaje de programación visual desarrollado por MIT Lab Tab.

Por ello Fundación Telefónica, que acompaña cada año esta celebración, ofrecerá tres talleres didácticos dirigidos a niños para que aprendan y experimenten sobre los conceptos básicos de programación de ordenadores de una manera simple.

[Lee también: Perú tendrá por primera vez un pabellón en feria tecnológica más influyente en China]

Los talleres empezarán a las 9:30 a. m. y serán dictados por los profesores: Rosa María Valle, encargada del módulo "Talleres introductorios a Scratch", dirigido para niños de 8 a 16 años, el profesor Eleazar Herrera que dictará el taller “Proyecto: ¿Cómo ayudo a mi ciudad?" y Freddy Cahuas quien estará a cargo del taller “Scratch en el aula" dirigido a docentes.

La interfaz gráfica empleada consta de un sistema de bloques que facilita la creación de historias propias e interactivas, animaciones, juegos, música, arte y otras disciplinas. Es utilizado por estudiantes, académicos, profesores y padres para crear fácilmente animaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina