Tecnología

MTC: Con la Televisión Digital Terrestre vive el Perú vs. Argentina como si estuvieras en La Bombonera

0

Todos los hinchas de la selección peruana de Fútbol que viven en Lima Metropolitana y Callao podrán ver el partido entre Perú y Argentina como si estuvieran en La Bombonera de Buenos Aires, gracias a la extrema fidelidad de imagen y sonido que brinda la Televisión Digital Terrestre (TDT), explica el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Agregó que se trata de una señal gratuita y de alta definición (HD) a la que los televidentes pueden acceder fácilmente y cuya implementación avanza a paso firme en el país.

[Lee también: MTC: El 95% de los televisores vendidos son capaces de recibir la señal TDT]

Cómo ver TDT

Si su televisor es compatible con la señal TDT, basta con conectar una antena UHF y realizar con su control remoto una búsqueda (escaneo) de los canales que transmiten en TDT.

Si su televisor no es compatible, debe contar con un decodificador para TDT conectado a una antena UHF y realizar una búsqueda (escaneo) en el decodificador de los canales que transmiten en ese tipo de señal.

La señal digital es captada por el 98% de televisores que se importan actualmente. Por disposición del MTC, desde febrero de este año los televisores que están a la venta y que no son compatibles con la TDT deben lucir una etiqueta que informe eso a los consumidores. 

 

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.