Tecnología

Moquegua: construcción de planta solar Rubí avanza en 40%

0

Rubí, la Planta Solar más grande del Perú se construye en la región Moquegua. Los primeros paneles que constituyen esta nueva obra ya resplandecen en el distrito de Mariscal Nieto, en el kilómetro 115 de la Panamericana Sur.

El desierto sureño albergará 56,880 paneles que entrarán en funcionamiento en el 2018. El proyecto solar fotovoltaico tiene un avance de 40% en su construcción. A diario el equipo de trabajadores logra instalar 3,500 paneles solares; además de trabajar en el montaje de las unidades de conversión y la construcción de la subestación que distribuirá la energía.

[Lee también: Ucayali: MEM inicia instalación de paneles fotovoltaicos en 47 localidades]

El Parque Solar producirá al año 440 GWh (gigavatios por hora), lo que equivale al consumo anual de más de 354 mil hogares peruanos. Esto lo convierte en la planta fotovoltaica más grande del país. A ello se suma su gran aporte al cuidado del medioambiente al evitar la emisión a la atmósfera de más de 210 mil toneladas de CO2.

La empresa encargada invertirá cerca de 170 mil millones de dólares en el megaproyecto, el cual está respaldado por un contrato de compra de energía a 20 años suscrito con el Ministerio de Energía y Minas.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.