Tecnología

Minsa diseña aplicación móvil para mejorar tratamiento de pacientes con tuberculosis

0

Como parte de las acciones para fortalecer la lucha contra la tuberculosis (TB), el Ministerio de Salud (Minsa) pondrá al alcance de todos los pacientes una aplicación móvil para brindar un mejor tratamiento contra la enfermedad. 

La iniciativa, explicó, busca aprovechar las bondades de la tecnología para incorporar la supervisión digital del tratamiento especializado en las personas afectadas con TB en todo el país.

[Lee también: Aplicaciones móviles permiten conocer dos lenguas indígenas amazónicas]

La directora de la Dirección Prevención y Control de Tuberculosis del Minsa, Julia Ríos, indicó que el uso de la tecnología forma parte del Plan Nacional contra la TB 2018-2021. “Con el uso de la App en teléfonos inteligentes lograremos acercar más los servicios a los pacientes”, sostuvo durante su participación en el Foro Multisectorial: “Fin de la Tuberculosis: Miradas y Compromisos Multisectoriales”, realizado en Lima.

La especialista destacó que el empleo de la estrategia tecnológica permitirá, además, mejorar el Sistema de Información Gerencial en TB (SIGTB), diagnóstico mediante GenXpert y las plataformas multidiagnósticos TB, VIH y hepatitis.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.