Tecnología

Mincetur entrega a Apurímac el Plan Regional Exportador

En Apurímac se han identificado productos con destacado potencial exportador.
7:41 horas - Miércoles, 14 Noviembre 2018

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó a Apurímac el Plan Regional Exportador (PERX Apurímac), documento que será la hoja de ruta para promover el desarrollo exportador de la región.

En la ceremonia de presentación del plan, el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, señaló que se han identificado en Apurímac productos con destacado potencial exportador, los cuales podrán arribar a importantes mercados internacionales.

[Lee también: Exportaciones peruanas superan los US$ 35 mil millones a setiembre]

“Apurímac cuenta con una diversidad de zonas geográficas que dan lugar a una variedad de actividades productivas, las mismas que deberán ser aprovechadas con la implementación del PERX, lo cual permitirá mejora la articulación comercial de la región con el mercado internacional”, dijo.

Explicó que la actualización del PERX se dio como resultado de un proceso desarrollado junto con representantes del sector público, privado y académico de la región, contando además con el apoyo del Gobierno Regional y soporte metodológico del Mincetur.

En el caso del PERX Apurímac se han planteado 21 acciones específicas, para tres cadenas productivas exportadoras: granos y tubérculos andinos (kiwicha, papa nativa, quinua y derivados); productos de valles interandinos (palta, tara, anís), y fibra de alpaca y confecciones (hilados/top de fibra de alpaca, textiles y confecciones).

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina