Tecnología

Estudiantes del COAR Lima ganaron Olimpiada Nacional de Robótica

8:38 horas - Viernes, 13 Octubre 2017

Los estudiantes José Zavala Porta y Mildred Blas Rodríguez, del quinto grado de secundaria del Colegio Alto Rendimiento de Lima (COAR Lima) obtuvieron el primer puesto en la categoría C de la Olimpiada Nacional de Robótica, que reúne a estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.

José y Mildred diseñaron un robot con piezas de Lego, desde el ensamblaje hasta los circuitos eléctricos para darle movilidad. El robot, que realizó maniobras de traslado de piezas a puntos designados en el campo de competencia, ayudó en la construcción de una granja eólica por medio de la cual fuera posible generar energía eléctrica a partir del viento, sin causar impacto en el medioambiente. 

[Lee también: Mindef reconoció a jóvenes peruanos que estudiarán Tecnología Espacial en China]

Tras felicitar a los ganadores, la directora general de Servicios Educativos Especializados del Ministerio de Educación, Amparo Muguruza, resaltó el trabajo en equipo y la dedicación puestas en la competencia. “Luego de un arduo trabajo, los estudiantes ganaron la categoría C - Senior High School”, precisó. 

Asimismo, indicó que esta olimpiada no solo es una gran oportunidad para que los jóvenes se familiaricen con la tecnología, sino también para que desarrollen sus habilidades de creatividad, innovación y pensamiento crítico, que podrán aplicar en el futuro en cualquier aspecto de su vida personal y profesional. 

La Olimpiada Nacional de Robótica es la antesala de la Olimpiada Mundial de Robótica, que se realizará en Costa Rica del 10 al 12 de noviembre. La delegación del COAR Lima competirá con equipos provenientes de más de 60 países.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina