Tecnología

Educaline elabora contenidos digitales para escolares

13:20 horas - Miércoles, 25 Noviembre 2015

Alumnos de las provincias de Lucanas (Ayacucho) y Maynas (Loreto), así como los de las regiones de Junín, Huánuco, Cusco, Ica, Apurímac y Lima provincias, reciben educación digital por parte de Educaline, empresa española con 11 años de experiencia en elaboración de contenido digital.

“Yo vengo de un país donde para mejorar la educación se ha reducido el número de alumnos por salón, pero las nuevas generaciones no aprenden más. La conclusión es que son estos sistemas educativos los que no funcionan. Se debe acometer un cambio radical y aparentemente esto viene por la vía digital. Dos países que ocupan los principales puestos en los informes de Pisa, Corea del Sur y Finlandia, tienen una implementación del 100% de tecnologías educativas basadas en contenidos digitales, parece ser que esa es la vía”, sostiene Miguel Angel Temprano, CEO de Educaline.

En el año que Educaline viene operando en el país, los resultados obtenidos han sido prometedores. Según un estudio encargado a la Universidad de Lima, el informe pedagógico final muestra que el 95% de los maestros implicados en el proyecto dicen que al usar este tipo de herramientas tecnológicas y pedagógicas sus alumnos aprenden más. Y el 97% de los alumnos implicados también registran haber aprendido más.

La propuesta que lleva Educaline se basa en brindar el contenido de la currícula oficial de cada país adaptado a un entorno digital. El alumno aprende en base a medios audiovisuales, videos, simulaciones, juegos, que se desarrollan en una PC o Tablet y permite al maestro brindar una educación más personalizada e interactiva. Educaline se encarga además de la capacitación del 100% de maestros que estarán a cargo de usar el programa.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina