Tecnología

Concytec lanza convocatorias para investigaciones

9:10 horas - Miércoles, 28 Octubre 2015

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) inició el proceso de convocatorias de "Ideas Audaces" y "Magnet", para generar nuevas oportunidades de negocio y contribuir al incremento de la masa crítica de investigadores en el país.

Con "Ideas Audaces", el Concytec financiará emprendimientos con base científica y tecnológica que estén orientadas a solucionar los problemas que afectan al Perú en tres sectores claves: la salud, la agricultura y el medio ambiente. 

Para ello los postulantes deberán presentar un modelo de incubadoras de negocio, una forma de organización de empresas exitosas, inteligentes y sostenibles con altos niveles de cooperación y trabajo en red, capaces de generar empleo y el desarrollo de su entorno.

La primera fase de "Ideas Audaces" brindará el financiamiento a 40 iniciativas por un monto de casi S/. 147 000 cada una, haciendo un total de casi S/. 6, 000,000. 00 aproximadamente, y la segunda fase subvencionará hasta S/. 2, 000,600.00. 

En esta fase se tomará en cuenta un máximo de 10 proyectos.

Por su parte, el programa "Magnet" tiene como objetivo atraer a investigadores del exterior con la finalidad de reforzar y consolidar las entidades académicas y científicas del Perú en las líneas de investigación de las áreas prioritarias para el país. 

Además, busca contribuir a la formación de capacidades científicas y tecnológicas del más alto nivel, y a fomentar el desarrollo de redes de investigación, internacionales y regionales.

"Magnet" brindará el financiamiento a 4 propuestas por un monto de más de S/. 3, 000, 000.00 cada una aproximadamente, que será destinado a los investigadores incorporados y a la línea de investigación.

Esto hace un total de inversión de casi S/.13, 000, 000.00  en atracción de investigadores altamente capacitados que vendrán al Perú para consolidar una línea de investigación.

Estas convocatorias forman parte del programa de fondos concursables que tiene el Concytec, a través de Cienciactiva, para impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la competitividad del país. (www.cienciactiva.gob.pe).

(Con información de Andina)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina